I don´t speak spanish, you can select your lenguaje.

miércoles, 30 de diciembre de 2015

Buñuelos

Ingredientes:
- 200 gr de Harina
- 50 gr de Mantequilla
- 1/2 Litro de Leche
- 5 Huevos
- Un vasito de agua 
- 10 gr de Levadura en polvo "Royal"
- Una pizca de sal
- Piel de un Limón
- Aceite de Girasol
- Azúcar

Modo: En un cazo vertemos el vasito de agua, la leche, la mantequilla, la pizca de sal y la piel de un limón y lo ponemos a fuego medio hasta que empiece a hervir. 
Cuando comience a hervir retiramos el cazo del fuego quitamos la piel del limón y echamos el harina y la levadura de poco a poco, removiéndolo todo hasta que quede una masa homogénea.
A continuación con la ayuda de las varillas de la batidora, vamos echando uno a uno los huevos y batimos hasta obtener una masa homogénea y libre de grumos. Retiramos la masa y la dejamos reposar durante dos horas aproximadamente. 

Una vez tengamos la masa reposada es momento de freír los buñuelos, para ello emplearemos una sartén profunda con abundante aceite de girasol, ayudándonos de dos cucharillas haremos pequeñas bolitas de masa, que freiremos a fuego medio-bajo, permitiendo de este modo que la masa puje y se dore el buñuelo poco a poco. Una vez frito el buñuelo lo pasamos por azúcar y ya es momento de rellenarlo con lo que queremos, en nuestro caso ha sido con crema pastelera, pero pueden ser rellenos también con nata. "Buen provecho".

Dificultad: Sencillo.


1 comentario:

  1. Pd: Es importante dejar los buñuelos doraditos para que no se baje la masa al enfriar. Un saludo.

    ResponderEliminar