Ingredientes:
- Un litro de leche entera
- La peladura de un limón
- Un palo de canela
- Un vaso y medio de arroz
- 4 Cucharadas de azúcar
- Una cucharada de azúcar glas de vainilla
- 10 Galletas María
- Chocolate líquido
Modo: En una cazuela vertemos el litro de leche con la peladura del limón y el palo de canela y lo dejamos hasta que empiece a hervir.
Una vez empiece a hervir la leche retiramos la peladura y el palo de canela, y echamos el vaso y medio de arroz y lo dejamos cocer a fuego lento moviéndolo constantemente para que no se pegue.
Una vez que el arroz se vaya cociendo vamos echando el azúcar tanto el blanco (el de toda la vida de remolacha) y el glas de vainilla. Y seguimos moviéndolo poco a poco para que espese.
Cuando sea una masa de arroz con leche lo retiramos del fuego y lo vertemos sobre un plato grande o una bandeja para que enfríe.
Mientras se enfría el arroz pulverizamos unas galletas María. Una vez que este frío formamos con las manos las croquetitas redondas y las pasamos por la galleta María de forma generosa.
Y finalmente 5 minutos antes de comerlas las metemos en el horno a 200ºC, para darlas un dorado y crujiente, las vertemos el chocolate por encima y listos para disfrutar. "Buen provecho".
Dificultad: Sencillo.
Aunque estemos a Domingo y tengamos sueño animaos a cocinar esta receta, porque es una buena forma de sorprender a nuestros invitados con un postre diferente y muy sencillo, así que listos a prepararlo porque les va a encantar. Un saludo lectores. Ciao.
ResponderEliminarA esta receta también en vez de hornearlas se las puede pasar a las bolitas de arroz por harina, huevo y galleta y freírlas en aceite de girasol, dejándolas escurrir el aceite en papel de cocina.
ResponderEliminarA mi gustan mas fritas como croquetas de siempre.
EliminarEn nuestro caso las hacemos al horno para evitar aceites y hacerlas más saludables, pero también he de decir que están muy buenas y si recién sacadas las das una pasada por azúcar ya son supremas...jajaja
EliminarMaldito, me diste hambre!!!!
ResponderEliminarLo siento, pero en un blog de cocina difícil es no dar hambre...jajaja
EliminarDeliciosaaaasssss!!!!
ResponderEliminarGracias.
EliminarLa mejor receta de tu blog. Un abrazo.
ResponderEliminarMuchas gracias. La verdad que puedes tener razón, pero hay otras muchas muy buenas para mi gusto...jajaja. Un saludo.
EliminarMe dejas boquiabierto, pero q ricas con chocolate fundido.
ResponderEliminarMuchas gracias!!!
EliminarMe encanta el arroz con leche, tengo que probar a hacer esto.
ResponderEliminar