Ingredientes:
- 300 g de higos en almíbar
- 2 huevos grandes
- 200 g de harina
- Una de cucharadita de levadura química
- 120 g de azúcar
- 80 ml de aceite de oliva
- 80 ml de leche entera
- 1 Ralladura de un limón
- Canela en polvo al gusto
- Mantequilla y harina para el molde
Modo:
Precalentar el horno a 170ºC y untar con mantequilla un molde de unos 22 cm.
En un bol batir los huevos y el azúcar hasta que cojan un color amarillo pálido, posteriormente añadir el aceite, la leche, la canela al gusto y mezclar.
A continuación mezclar la harina, la levadura y la ralladura de un limón con la mezcla anterior poco a poco y mezclando hasta que quede una masa uniforme. Dejar reposar la masa 10 minutos.
Cortar los higos en cuartos y añadir unas 3/4 partes de los mismos a la masa.
Hornear durante 15 minutos y sacar la tarta del horno, repartir el resto de los higos por encima de la tarta y volver a hornear hasta que la tarta coja un color dorado oscuro, otros 15 minutos más de horneado.
Finalmente dejar enfríar, desmoldar y a disfrutar. "Buen provecho".
Dificultad: Fácil
Una pinta estupenda! Te quería preguntar si se puede hacer con higos frescos. Muchas Gracias :)
ResponderEliminarEn el caso de emplear higos frescos, cosa que se puede hacer, lo mejor sería elevar la cantidad de azúcar hasta los 200gr, y se echarían en la masa pelados y encima los dejaríamos con la piel. Un cordial saludo!!!
EliminarHola he probado la receta además de con los higos, con nueces y manzana y el resultado es delicioso. Yo añadí a la receta base un puño de nueces peladas y una manzana grande, media triturada en la masa y otra media en laminas por encima. ¡Buena suerte!
ResponderEliminarGracias por la idea, cuando vuelva a hacerla añadiré esos ingredientes y publicaré la fotografía. Un saludo y gracias de nuevo!!!
Eliminar