I don´t speak spanish, you can select your lenguaje.

sábado, 8 de febrero de 2014

Merluza al Horno con Mayonesa

Ingredientes:
- Filetes de merluza 
- 100gr de Gambas
- 2 Patatas
- Una Cebolla
- 3 dientes de Ajo
- Perejil
- Mayonesa Hellmans
- Aceite de oliva virgen
- Sal 

Modo: Pelamos y lavamos las patatas; las cortamos en rodajas para poner al estilo panadera. Picamos la cebolla en juliana. Colocamos en la placa del horno las patatas y la cebolla con un chorro de aceite y salado al gusto. 
Lo dejamos a 160ºC durante 30 minutos. Mientras tanto picamos los dientes de ajo y en una sartén damos un toque a las gambas al ajillo con un chorrito de aceite de oliva. 
Pasados los 30 minutos, sacamos la bandeja del horno y colocamos sobre las patatas los filetes de merluza salados al gusto, echamos sobre los filetes la mayonesa de forma generosa y el perejil junto con las gambas al ajillo; dejamos otros 15-20 min a 160ºC para que termine de cocinarse todo y que la mayonesa haga un poco de costra. Finalmente sólo quedará emplatar y "buen provecho".  

Dificultad: Fácil 

4 comentarios:

  1. Pero que rico dios mío, UMMMHHH!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!!! Te invito a que pruebes a hacerlo en tu casa. Un saludo.

      Eliminar
  2. Esta receta es estupenda, aunque lo más importante es emplear una buena mayonesa, porque no todas sirven, porque se convierten en aceite con el horneado.
    Un abrazo Arturo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Veo que has probado la receta con otro tipo de mayonesa, eh!!! ;P
      La verdad que es lo más importante de toda la receta, no quiero hacer promoción, pero si alguien prueba a hacer la receta con otra marca y sale bien que nos lo diga. Un saludo!!!

      Eliminar