I don´t speak spanish, you can select your lenguaje.

domingo, 12 de enero de 2014

Tigres o Mejillones Rellenos

Hola lectores!!! En esta ocasión tengo la satisfacción de mostraros esta receta de una amiga, lectora y gran colaboradora de este blog.
Muchas gracias Jenifer.

Ingredientes 100 Tigres:
Relleno:
- 1,5 kg de gambas
- 1,5 kg de mejillones
- 10 huevos cocidos
- Perejil
- Vino blanco
- Ajo
- Cebolla
- Aceite de oliva
- Sal

Bechamel
- 1,5 L de leche
- 1/2 Kg de harina 
- 200 Gr de mantequilla
- Un poco de nuez moscada al gusto 
- Sal 

Rebozado:
- Pan rallado
- 6-8 Huevos
- Aceite de oliva
- Pizca de sal

Modo: En una cazuela echamos los mejillones y los cocemos al vapor, para ellos echamos simplemente dos dedos de agua y dejamos que se vayan abriendo poco a poco. El mejillón que no se abra, no lo empleéis porque estaría muerto y por tanto malo. 
Una vez cocidos los limpiamos y seleccionamos las 100 conchas mejores y las limpiamos de otros moluscos y algas. Reservamos.
En una cazuela cocemos los 10 huevos y los reservamos.
En una sartén a fuego medio con un chorro de aceite de oliva, ajo al gusto y cebolla freímos las gambas peladas y picadas, vertemos un vasito de vino blanco al gusto. Añadimos los mejillones picados y perejil. Salamos al gusto. damos dos vueltas apagamos el fuego. Añadimos el huevo picado. Reservamos.

¿Cómo hacer la bechamel?:
Tamiza la harina para soltarla y pon en un cazo a calentar la leche. En otro cazo derrite la mantequilla a fuego lento. Cuando esté derretida añade la harina y deja que se cueza. Si la dejas poco tiempo la bechamel sabrá a harina cruda, por eso es importante dejar que la harina coja algo de color, aunque sin llegar a dorarla ni quemarla.
A continuación remueve bien la harina con la mantequilla hasta que la mezcla se desprenda de las paredes con la ayuda de una espátula de látex. 
Cuando la leche esté hirviendo viertela sobre la mezcla y aparta del fuego. Ahora toca remover constantemente hasta que desaparezcan los grumos de la bechamel. Luego cocina a fuego medio-lento durante unos 1 5 minutos.
Sólo queda echar una pizca de sal y si os gusta rallar un poco de nuez moscada sobre la bechamel para potenciarla el sabor.

Finalmente queda montar los tigres y freírlos.
Para ello cogeremos las 100 conchas de mejillones que previamente hemos limpiado y reservado.
Ahora en la parte de abajo añadiremos una cucharada del relleno y por encima la bechamel. A la hora de freírlos los pasaremos por huevo batido, pan rallado y a la sartén con un chorro generoso de aceite de oliva a fuego fuerte. Dorarlos y dejar escurrir sobre papel absorbente. "Buen provecho"

Dificultad: Moderada 

3 comentarios:

  1. Arthur! No podías haber puesto una receta con menos tigres, no? Porq 100 tigres son unos pocos...jeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No os preocupéis, siempre podéis hacer la receta por mitades o cuartos y así os saldrán 50 o 25 tigres... Un saludo.

      Eliminar
    2. Tienes razón Arthur se puede hacer menos cantidad, pero te has crecido en las medidas jeje

      Eliminar