I don´t speak spanish, you can select your lenguaje.

sábado, 4 de enero de 2014

Rollitos de Rebozuelos o Cantharellus Lutescens




Ingredientes:
- Hojas de pasta brick
- 150 gr de Rebozuelos o Cantharellus Lutescens
- 60 gr de queso philadelphia 
- Un vaso de nata líquida para cocinar
- Jamón Ibérico al gusto en tacos
- Dos dientes de ajo
- Sal
- Aceite de oliva virgen
- Un huevo

Modo: En una sartén con un chorro de aceite de oliva virgen echamos los rebozuelos limpios con el ajo, una vez que hayan soltado el agua añadimos los tacos de jamón ibérico. 
Dejamos que se guise todo junto y añadimos el queso philadelphia y el vaso de nata.
Removemos para que no se pegue, damos el punto de sal y cuando este cogiendo el espesor deseado lo retiramos del fuego y lo guardamos.
A continuación cortamos la pasta brick al tamaño deseado de nuestros rollitos y los rellenamos con la masa ayudandonos para fijar la pasta con huevo. Finalmente los introducimos en el horno sobre la rejilla con papel de horno y los dejamos durante 10 min a 180ºC (hasta que estén completamente dorados y crujientes). "Buen provecho".

Dificultad: Sencillo



6 comentarios:

  1. Me fascinan las cantharellus, son una seta deliciosa que sirve para acompañar a mil platos distintos dándoles ese toque a bosque increíble.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son unas setas riquísimas y en especial en esta receta se lucen de muy buena manera. Es una receta para deslumbrar a los invitados...jajaja

      Eliminar
  2. una buenísima receta con setas , además me viene bien aprender a usar las setas en la cocina de otra manera que no sea sólo como guarnición .Acabo de descubrir tu blog e inmediatamente te he añadido a mis feeds para no perderme nada. tienes unas recetas interesantes y con tu permiso me bajaré más de una para poder disfrutarlas en casa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias!!! Te invito a que disfrutes de todas mis recetas, que además de ser muy sencillas siempre están muy cargadas de sabor.
      Un saludo y nos vemos por el blog.

      Eliminar
  3. Delicioso!! a nosotros tambien nos encantan estas setas aunque sean un poco complicadas de recolectar :-) En nuestra web LA CASA DE LAS SETAS puedes encontrar lutescens y otras setas frescas y deshidratadas. Animaros!!
    http://lacasadelassetas.com/10-setas-gourmet

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las setas son un manjar en todas sus recetas, e ir a recolectarlas un gran placer para desconectar del estrés del trabajo y la semana... Y vuestra web es una magnifica muestra de ello y la clave para todos aquellos que no pueden ir al campo a recolectarlas. Un saludo Alejandra!!! Y lectores ya sabéis donde podéis comprar setas para cocinar nuestras recetas...

      Eliminar