I don´t speak spanish, you can select your lenguaje.

domingo, 1 de diciembre de 2013

Caballa al Horno con Verduras

Ingredientes: 
- 2 Caballas o macarela o xarda
- 2 Patatas medianas
- 1/2 Calabacín
- Un tomate
- 4 Champiñones
- 1/2 Cebolla
- Sal
- Aceite de oliva virgen extra

Modo: Pelamos las patatas y las cortamos en rodajas para poner a la panadera en la placa del horno con un corro bueno de aceite de oliva virgen extra. 
Mientras tanto limpiamos las caballas quitándolas al máximo las espinas, la cabeza y las aletas. Aprovechamos también para cortar el calabacín, la cebolla, el champiñón y tomate. 
Cuando las patatas estén empezando a coger dorado es momento de meter al horno el resto de productos. La mejor forma es por medio de capas, encima de las patatas el calabacín, el champiñón, las caballas, y por encima de ellas la cebolla y el tomate. Finalmente salamos al gusto y dejamos que se ase todo durante 20 a 160 ºC. En función del horno quizás sea menos tiempo, lo importante es sacar el pescado cuando la caballa este asada, no es bueno dejarla mucho, ya que sino se quedará seca. Emplatamos y "buen provecho"

Dificultad: Sencillo

2 comentarios:

  1. Muy buena pinta tiene esta caballa al horno, habrá que probar a hacer la receta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Animaos a hacerla porque es realmente sencilla y muy sabrosa, la caballa es pescado azul y muy rico en omega 3 y unido a las patatas panadera y las verduras, hacen de esta receta un plato extraordinario...

      Eliminar