I don´t speak spanish, you can select your lenguaje.

martes, 9 de julio de 2013

Coliflor con Bechamel


Ingredientes:
- Una coliflor mediana
- 3 Patatas medianas
- 2 Vasos de agua
- 100 Gr de gambas peladas
- 3 Dientes de ajo 
- Sal
- Aceite

- Bechamel ingredientes:
-- 0,5L de leche
-- 30 Gr de mantequilla
-- 30 Gr de harina de trigo
-- Pizca de sal 

Modo: Se limpia la coliflor quitandola las hojas y el tronco más gordo y una vez lavada la ponemos a cocer en una olla a presión, junto con las patatas peladas y tronchadas, dos vasos de agua y sal al gusto, durante unos 5-7 minutos contados desde que la olla esta a plena presión. 
Mientras tanto en una sartén con un buen chorro de aceite doramos los 3 dientes de ajo picados y las damos un salteado a las gambas. 
Sacamos la coliflor y las patatas de la olla escurriendo el agua, lo ponemos en una bandeja para horno y echamos por encima de la coliflor y las patatas la bechamel con las gambas, lo gratinamos en el horno durante 5 min. "Buen provecho".

¿Cómo hacer la bechamel?:
Tamiza la harina para soltarla y pon en un cazo a calentar la leche. En otro cazo derrite la mantequilla a fuego lento. Cuando esté derretida añade la harina y deja que se cueza. Si la dejas poco tiempo la bechamel sabrá a harina cruda, por eso es importante dejar que la harina coja algo de color, aunque sin llegar a dorarla ni quemarla.
A continuación remueve bien la harina con la mantequilla hasta que la mezcla se desprenda de las paredes con la ayuda de una espátula de látex. 
Cuando la leche esté hirviendo viertela sobre la mezcla y aparta del fuego. Ahora toca remover constantemente hasta que desaparezcan los grumos de la bechamel. Luego cocina a fuego medio-lento durante unos 1 5 minutos.
Solo queda echar una pizca de sal y si os gusta rallar un poco de nuez moscada sobre la bechamel para potenciarla el sabor.


Dificultad: Sencillo

No hay comentarios:

Publicar un comentario