I don´t speak spanish, you can select your lenguaje.

domingo, 14 de octubre de 2012

Patatas Asadas al Ascua o a las Brasas

En este caso os dejo una de mis recetas favoritas para los domingos hacer merienda-cena, viendo un buen partido de fútbol o baloncesto. 
Aprovechando las brasas y la ceniza del asado de la comida, podemos preparar unas patatas asadas al ascua de aúpa. 

Ingredientes: 
- 4 Patatas medianas 
- Queso Philadelphia
- Pimentón dulce
- Aceite de oliva virgen
- Sal
- Papel de aluminio 

Modo: Se lava la patata y se la forra con una lamina de aluminio. Una vez preparadas las patatas se cogen y se entierran con la ceniza y las brasas prestando atención a que les de el calor por todos los costados. Una vez bien tapadas se las deja si la patata es mediana para que quede tostada como la de la foto la dejamos de entre 4 a 5 horas asando y si es pequeña en unas 2-3 horas estará ya asada y tostadita. 
Cuando se ha pasado su tiempo de asado, las sacamos las damos un golpe para que respire y no se acere y la desenvolvemos, la abrimos y a disfrutar de nuestra patata asada. Se puede comer al modo tradicional unicamente sal, acompañada de queso philadelphia o al modo que más me gusta con un poco de pimentón, sal y un chorrito de aceite de oliva. "Buen provecho"

Dificultad: Muy fácil. 

1 comentario:

  1. Cuando comes una patata asada al ascua ya el resto de patatas asadas no son lo mismo. Ese sabor a humo y madera, el tostado de la piel de la patata, el ambiente hogareño que envuelve ese momento no tiene precio. Una gran publicación. Viva lo tradicional!

    ResponderEliminar