I don´t speak spanish, you can select your lenguaje.

viernes, 28 de septiembre de 2012

Salmón a la Manzana encebollada y con Espárragos Trigueros al queso Gorgonzola


Ingredientes para dos personas:
- Dos rodajas de salmón
- Una manzana golden
- ½ Cebolla
- 10 Espárragos trigueros
- Láminas de queso gorgonzola
- Aceite de oliva virgen
- Una copita de vino blanco
- ½ Limón
- Sal

Modo: Se trocea la manzana con la piel en cachos muy pequeños y la cebolla en dado, con un chorrito de aceite y la copita de vino blanco dejamos que se vayan sofriendo en una sartén hasta que a fuego lento estén completamente pochadas.
Por otro lado hacemos a la plancha con una gota de aceite y previamente salado al gusto el salmón a unos 170ºC. Y en esa misma plancha limpiándola muy bien para evitar dar sabor a salmón, hacemos los espárragos con un chorrito de aceite de oliva virgen, y cuando estén bien tiernos procedemos a echarles el queso gorgonzola cortado en láminas finas, para que con el calor de la propia plancha se funda con los espárragos.
Finalmente emplatamos poniendo el salmón en el centro y en un costado la cama de manzana encebolla y en el otro costado los espárragos al queso gorgonzola, además podemos acompañar el salmón con un chorrito de limón. “Buen provecho”

Dificultad: Sencillo 

1 comentario:

  1. Este plato esta recomendado para aquellas personas que les guste la mezcla de dulce y salado en su paladar.

    Para aquellas personas que no les guste la fusión, simplemente acompañen al salmón con una cama de cebolla pochadita y este plato será un top de vuestra cocina.

    Un saludo. ;P

    ResponderEliminar