I don´t speak spanish, you can select your lenguaje.

viernes, 22 de junio de 2012

Tumbet Mallorquín (Cocina Vegana)

Ingredientes:

1.- 1 cebolla grande
2.- 1 berenjena grande
3.- 2 pinientos verdes
4.- 1 calabacín
5.- 4 patatas
6.- Tomate triturado
7.- Aceite de oliva
8.- 1 hoja de laurel, sal y azúcar morena

Modo: En una olla, ponemos ajo a freír en aceite de oliva, echamos el tomate triturado y lo dejamos cocer con 2 hojitas de laurel, sal y azúcar para hacer una salsa de tomate casera.
Mientras cuece el tomate se cortan en rodajas todas las verduras y se lavan. En aceite caliente freír las patatas en rodajas, escurrirlas, salarlas y ponerlas en un recipiente de servir que pueda ir al horno, en Mallorca se pone en una olla de barro baja y ancha.
Seguiremos friendo verduras, esta vez la cebolla en rodajas y se coloca sobre las patatas. Seguimos con el calabacín, freir, salar y poner sobre la cebolla. Seguir con la berenjena, freír, salar y poner sobre el calabacín. Para acabar freímos los pimientos verdes a trozos, salar y ponerlo sobre el resto de verduras.
Cuando estén todas las verduras, cubrir de la salsa de tomate, apretar con una espátula todas las verduras para que absorvan la salsa y tenga aspecto de pastel.
Ponerlo todo 15 minutos a horno medio para que los sabores se mezclen y luego dejar reposar antes de servir para que aumente el sabor.

Dificultad: Sencillo
Precio:

No hay comentarios:

Publicar un comentario