I don´t speak spanish, you can select your lenguaje.

viernes, 22 de junio de 2012

Chipirones Rellenos de Setas

Ingredientes:
1.- 1 cebolla 
2.- 1 kg. de chipirones 
3.- 1 tomate 
4.- 100 ml. de vino blanco 
5.- Aceite de oliva
6.- Perejil
7.- Pimienta  
8.- Sal



Para el relleno: 
125 gr. de setas
1/2 cebolla
½ pimiento
1 diente de ajo 
50 ml. de vino blanco
Aceite de oliva
Pimienta  
Sal

Modo: Para el relleno: 125 gr. de setas,1/2 cebolla, ½ pimiento, 1 diente de ajo, 50 ml. de vino blanco, aceite de oliva, pimienta y sal, al gusto. Lo primero que debemos hacer es limpiar los chipirones muy bien. Reservamos. 

Hacemos lo mismo con la seta: las enjuagamos y escurrimos. En una sartén sofreímos la cebolla y el pimiento del relleno con unas gotas de aceite. Añadimos el diente de ajo pelado y picado. Incorporamos las setas partidas en trozos. Removemos y vertemos el vino blanco. Dejamos que se evapore el alcohol y dejamos hasta que se consuma todo el caldo. Salpimentamos al gusto. 
Cuando se enfríe este sofrito, rellenamos los chipirones y los cerramos con un palillo. Los salpimentamos un poco y doramos en una sartén con aceite de oliva. 
Retiramos y en ese mismo aceite sofreímos la cebolla cortada en tiras, el tomate pelado y cortado. Cuando se esté sofriendo, añadimos de nuevo los chipirones rellenos y el vino blanco. Dejamos unos 10 minutos y servimos espolvoreando un poco de perejil picado y a disfrutar de este plato.

Dificultad: Sencillo
Precio: €

No hay comentarios:

Publicar un comentario