I don´t speak spanish, you can select your lenguaje.

sábado, 19 de julio de 2014

Estofado de Pavo

Ingredientes 2 personas:
- 500 Gr de pavo 
- 1 Zanahoria
- Un puño de guisantes
- Unas habas al gusto
- Un puño de judías verdes
- Unos trozos de espárragos
- Una patata mediana
- Un vaso de vino blanco
- Dos vasos de agua
- Dos dientes de ajo
- Aceite de oliva virgen extra
- Aceite de girasol
- Sal
- Pimienta negra movida al gusto
- Una hoja de laurel 


Modo: En una olla con un chorro de aceite generoso echamos el pavo cortado en tacos de un tamaño medio y salados al gusto (lo puedes comprar sino así cortado por ejemplo en la carnicería del mercadona) y les damos un marcado junto con los dos dientes de ajo bien picados. Una vez que el pavo este marcado echamos el vaso de vino blanco y otro de agua, dejamos que se guise a fuego lento durante una hora, pasada esa hora echamos las verduras y las dejamos guisar a fuego lento durante otra hora más, para que la carne absorba el sabor de las verduras, el toque de sal, pimienta y laurel, prestando atención a que no se quede sin salsa. (Podemos abreviar este paso echando en vez de verduras crudas, un bote o una bolsa de menestra, por lo que con 15 minutos será suficiente).
Finalmente freímos unas patatas en una sartén con abundante aceite de girasol, y cuando estén doradas, las escurrimos y las incorporamos a la olla con el pavo estofado; lo dejamos reposar todo durante 5 minutos y listo para degustar. "Buen provecho". 


Dificultad: Fácil

2 comentarios:

  1. Pero qué rico te ha quedado este estofado!! La verdad es que tiene una pinta buenísima. Ay, qué hambre me está entrando solo de verlo jajajaja. Me quedo como seguidora por tu blog y te invito a que visites el mío a ver si te gusta. Gracias y besitos.

    Ana - La que se avecina en mi cocina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas graciaaasss!!! He visitado tu blog y es genial, y la receta de brownie de galletas oreo te la compro....jajaja Un besazooo!!! ;P

      Eliminar