Ingredientes:
- 1 kg de patatas
- 1/2 L. de agua
- 4 Puños de guisantes
- Pimiento rojo al gusto
- 1/4 de Cebolla
- Una rebanada de pan que tostaremos
- Perejil al gusto
- Aceite de oliva virgen
- Sal
- 4 Huevos
- Film transparente
Modo:
Picamos la cebolla y el pimiento bien pequeñito, y lo pochamos con un chorro de aceite de oliva.
Pelamos las patatas, las lavamos, las tronchamos en cachos pequeños y las ponemos a cocer en la cazuela mediana con el medio litro de agua. Cuando empiece a hervir echamos los guisantes y dejamos que cueza todo junto durante 25 minutos.
Mientras tanto en una sartén tostamos una rebanada de pan con un chorro de aceite, el cual con ayuda de un mortero haremos migas a las cuales las echaremos el perejil al gusto y se lo añadiremos a las patatas.
A continuación cuando estén prácticamente guisadas las patatas daremos el toque de sal correcto.
Finalmente con la ayuda de un cazo escalfaremos los huevos, (este paso es muy importante). Debemos de poner un cazo con agua hirviendo, y con un chorro de aceite y sal. Con la ayuda de un vaso y de film transparente haremos el canastillo donde escalfaremos los huevos. La técnica es poner un vaso y por encima de él film transparente (un poco hundido en el vaso y que sobre por todos los lados); echamos sobre el film un chorrito de aceite, posteriormente el huevo previamente cascado y sal al gusto, lo hacemos un canastillo y lo atamos con el alambre de unas bolsas de congelación. Finalmente lo dejamos hervir durante 4 minutos, y pasado este tiempo lo sacamos con mucho cuidado del plástico y lo colocamos en el plato por encima de las patatas. "Buen provecho"
Dificultad: Sencillo
No hay comentarios:
Publicar un comentario