Ingredientes:
- 1 Kg de calabaza.
- 1 Bote de leche condensada de 370gr.
Con la medida del bote de leche condensada:
- 1 Bote de harina.
- 1/2 Bote de aceite de girasol.
- 1/4 Bote de azúcar.
- 1/4 Bote de azúcar.
- 2 Huevos.
- 1 Sobre de levadura royal.
- 6 porciones de quesitos del caserío (también se puede hacer con una tarrina de queso de untar tipo Philadelphia).
- Mantequilla.
- La ralladura de 1 limón.
- Una pizca de sal.
- Un buen puñado de nueces peladas. (100gr esta bien).
Modo: Se guisa la calabaza limpia de piel y pipas con una pizca de sal y la canela en rama, luego se escurre muy bien y se reserva.
En un bol se baten los dos huevos y se ligan con la leche condensada, el aceite de girasol, la harina, el azúcar y la ralladura de limón. Luego se añaden los quesitos y se remueve todo muy bien, hasta que quede una mezcla muy fina y sin grumos.
Se tritura la calabaza escurrida con la ayuda de un tenedor y se añade a la mezcla anterior. Por último se añade la levadura y lo removemos muy bien todo.
Finalmente en un molde para horno untado con mantequilla, harina y un poco de canela se vierte la masa y se echan las nueces por encima. Se pone al horno previamente a calentar y cuando alcance los 180ºC se introduce y se deja aproximadamente durante 3/4 de hora. "Buen provecho".
Dificultad: Sencillo
Esta receta puede llevar o no azúcar, ya que para la gente no muy golosa con el dulce de la leche condensada es más que suficiente y así no se hace la tarta muy empalagosa.
ResponderEliminarPara aquellas personas más golosas se la puede añadir ese 1/4 de bote de azúcar.
Hola yo la he hecho hoy con todos los ingredientes y me ha quedado muy buena y para nada esta dulce en exceso. Gracias por la receta.
Eliminar