I don´t speak spanish, you can select your lenguaje.

sábado, 6 de octubre de 2012

Pimientos Asados (Conserva)

Es muy común preguntarse: ¿Cómo se asan los pimientos? 

En esta entrada voy a mostrar como se asan paso a paso y de forma tradicional y con leña de haya los pimientos. 

1º Lo más importante es tener una excelente calidad en el producto de origen. 
Pimientos rojos 


2º En un bidón preparado para la ocasión y con leña de haya en tablillas bien finas se van asando los pimientos. Como se muestra en la foto hay que dejar que el fuego les "queme" directamente y cuando estén "negros" por todos los costados, incluido el culo y morro del pimiento pasamos a la siguiente fase.
3º Con unas tenazas los vamos dejando en un caldero con agua fría, para que se enfríen y podamos limpiarlos sin quemarnos, muy lógico este paso no¿?


4º Una vez fríos los pimientos, los limpiamos tirando con suavidad de las pieles que deben de haberse quemado al asarlos, ayudándonos de otro caldero con agua fría.









5º Se les quita el culo con el piporro y se les limpia en agua las marcas que nos hemos podido dejar en la fase anterior y se les quitan las "friznas" interiores.
6º Se cogen los pimientos y se les hacen tiras al tamaño deseado, bien sea empleando un cuchillo o tirando simplemente de la carne del pimiento.  
7º Se cogen las tiras de pimiento y en los botes elegidos para su embotado las introducimos, además los quitamos el aire que puedan tener dentro y los rellenamos con su propio caldillo. 
Se cierran bien fuertes y a la siguiente fase. 
 8º Una vez embotados hay que cocer los botes para poder conservarlos durante años, así pues sirviéndonos de un hornillo de gas o en su caso de una cocina electrica, procedemos a cocerlos. 
El tiempo de cocción que recomiendo es de 15 minutos desde que el agua a roto a hervir, de esta manera evitamos que se recuezan y pierdan en calidad. 
9º Pasados los 15 minutos se les escurre, se les saca del agua y se les deja enfriar durante un día. 
Y finalmente ya podemos guardarles en la despensa y disfrutar de nuestros pimientos asados de forma tradicional durante todo el año.

"Buen provecho"

2 comentarios:

  1. Si señor eso es explicar bien los pasos. Cojonudos esos pimientos de las fotos jejeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias me alegro de que te guste mi procedimiento y la explicación. Un saludo.

      Eliminar