I don´t speak spanish, you can select your lenguaje.

sábado, 13 de octubre de 2012

Mermelada de Tomate Bombilla Amarilla


Ingredientes:
- 1 Kg de tomate bombilla amarilla
- 500 Gr de azúcar 
- Zumo de 1 limón
- 1/4 Cucharadita de canela molida

Modo: Deposita los tomates bombilla amarilla, lavados, cortados por la mitad o en cuartos en una cazuela, verte el azúcar sobre ellos y riégalo con el zumo del limón.
A continuación déjalo reposar en el frigorífico durante 12 horas. Pasado ese tiempo añade la 1/4 cucharita de canela molida y coloca la cazuela en el fuego, cociéndolo muy lentamente y removiendo a menudo con una cuchara de madera. El tiempo de cocción es de 50 minutos aproximadamente. Colar la mermelada con un colador grande para quitarle las semillitas y las pieles de los tomates. Y finalmente para conservarlo durante más tiempo vertemos la mermelada en tarros pequeños y los esterilizamos cociendo los tarros durante 20 minutos desde que rompe a hervir. "Buen provecho"

La mermelada de tomate se emplea tanto para desayuno, como para alegrar platos de alta cocina y tapas muy sofisticadas, además si contamos con que es mermelada de tomate y tiene color amarillo, no dejaremos a nadie indiferente.


4 comentarios:

  1. Aun sigo sin creerme como ha quedado la mermelada de este tipo de tomates, es asombroso, parece más una mermelada de ciruela o de melocotón que de tomate... Esta idea nos va a dar grandes resultados...

    Un saludo lectores

    PD: En cuento al tiempo de cocción si lo podéis hacer a fuego muy bajito os va a quedar de alucine, pero en este caso se tarda entorno a 3 horas.

    ResponderEliminar
  2. Son muy dulces y me encantan en ensalada. Este año voy a probar con la mermelada.

    ResponderEliminar
  3. Yo le digo a este tomate "calabacita amarilla" aunque los que tengo son algo mas parecidos a una calabaza.
    El año pasado hice mermeladas con tomates amarillos, que la puse en mi blog, y estaba deliciosa. No le puse canela, pero como me gusta mucho, lo apunto para cuando haga mas.


    micocinayotrascosas.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Chary!!!
      Te ánimo a que pruebes a hacerla con ese toque de canela, que queda realmente genial. Un saludo y me paso de visita por tu blog ;P

      Eliminar