I don´t speak spanish, you can select your lenguaje.

viernes, 19 de octubre de 2012

Champiñones

Hoy contando que ya se ha iniciado la temporada de setas, uno de nuestros lectores nos ha enviado esta receta casera de champiñones. Muchas gracias Santiago, esperamos nuevas recetas e ideas...

Ingredientes:
- 400 Gr de champiñones
- Bacon
- 4 Dientes de ajo
- Albahaca
- Orégano
- Perejil
- Sal
- Aceite de oliva virgen

Modo: Picar el ajo, hacer lonchas los champiñones, trocear el bacon. Echar un chorro de aceite en la sartén, fríes los ajos; cuando se doren, fríes el bacon. Echar los champiñones, sazonar, echar el perejil, orégano y albahaca, y dejas que se vayan haciendo a fuego lento. Cuando los champiñones estén bien tiernos es momento de separarlos del fuego, se emplatan y a disfrutar. "Buen provecho"

Dificultad: Fácil

2 comentarios:

  1. Es muy importante destacar la importancia del conocimiento del mundo micológico y de su cultura, a la hora de echarnos al campo a recolectar: conocer las setas, respetar las que no conocemos, cortar las setas, llevar cesta, no coger las setas pequeñas, no arrasar con todas, etcétera...
    Todos los años, muere alguna persona a causa del consumo de setas inapropiadas. Por eso es muy importante sólo recolectar las setas conocidas.
    Añado, como apunte extra, el alto contenido en las setas de metales pesados; algunos relacionados con problemas cardiacos.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias por este comentario del cual estoy completamente de acuerdo.

      Un saludo. Ciao.

      Eliminar