Ingredientes:
- 750 Gr de bonito
- 1/2 Cebolla
- 1/2 Bote de tomate natural
- Un bote de fritada (Pimientos con ajo y tomate)
- 4 Huevos
- 6 Tomates bombilla amarilla
- Sal
- Aceite de oliva virgen
Modo: Inicialmente se corta la 1/2 cebolla en juliana y se pocha en una sartén grande con un buen chorro de aceite de oliva virgen y a fuego medio.
Mientras tanto aprovechamos para trocear, limpiar, y quitar las pinchas de los tacos de bonito. Los salamos y una vez pochada la cebolla lo incorporamos con ella y le damos un leve sellado en esa misma sartén. Cuando los tacos de bonito estén sellados por todos los costados lo que hacemos es echar el 1/2 bote de tomate natura y el bote de fritada.
Lo dejamos todo a fuego medio durante media hora removiéndolo y pendientes de que no se pegue, y cuando el tomate este reducido y los tozos de bonito tiernos y a la par jugosos es momento de apagarlo y dejarlo reposar durante unas horas. Estos platos es mejor cocinarlos con tiempo para que así en el reposo los sabores se entremezclen.
Y finalmente solo nos queda freír un huevo, se puede hacer o bien en otra sartén (foto de abajo) o incluso en una esquita de la sartén grande junto con el bonito cuando se le recaliente (foto de arriba). "Buen provecho"
Dificultad: Sencillo
Esta receta es una de mis favoritas, espero que os guste y que os animéis a hacerla. Un saludo.
ResponderEliminar;P