I don´t speak spanish, you can select your lenguaje.

viernes, 31 de agosto de 2012

Tarta de Cuajada

 Ingredientes:
- 3 Sobres de cuajada
- 1/2 Litro de nata liquida
- 2 Vasos de leche
- 1/2 Vaso de azúcar (7-8 cucharadas)
- Caramelo líquido

Modo: Primero mezclar los sobres de las cuajadas con el azucar para que no se hagan grumos, luego incorporamos la leche y la nata y lo batimos, se pone al fuego y se remueve hasta que empiece a hervir y a espesar.
Se echa en un molde previamente untado en caramelo líquido y se ponen galletas por encima. (Para evitar grumos se puede poner un colador y así toda la mezcla de cuajada sera fina y uniforme).

Se mete al frigorífico por lo menos 4 horas y esta lista la tarta para desmoldar, emplatarla y a degustar. "Buen provecho"


Esta tarta la podemos acompañar con nata, helado de caramelo y nueces o con helado de frutas del bosque. 

Dificultad: Sencillo

7 comentarios:

  1. http://ricette.giallozafferano.it/Biscotti-fiammifero.html
    Te dejo esta receta para que pruebes a hacerla.¡ojo!Sin quemarse....

    ResponderEliminar
  2. Estupenda receta de la tarta de cuajada, ya es la 2ª vez que la hago y cada vez me gusta más y me sale mejor, porque la 1ª vez eche poco caramelo al molde. Un saludo bloguero

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!!! Es una receta muy rica y no hay que ser tacaño con el caramelo, que la da un sabor dulce muy muy rico.

      Eliminar
  3. Hola voy a probar a hacer esta tarta y no tengo caramelo líquido, la puedo hacer caramelizando azúcar¿?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin ningún problema, lo único presta atención a que no se queme el azúcar que sino la dará a la tarta un sabor amargo... Mucha ánimo y gracias!!!

      Eliminar
  4. En relación al porque se hace primero lo de mezclar los sobres de cuajada y el azúcar en una cazuela y luego echar la leche, se hace con el fin de que se nos formen los menos posibles grumos. Es como el cola-cao y un vaso de leche, se forman menos si el cola-cao esta en el fondo antes de echar la leche que al revés... Un saludo lectores.

    ResponderEliminar