Ingredientes:
- 2 Cebollas
- 2 Calabacines
- 2 Berenjenas
- 3 Tomates
- 1 Pimiento colorado
- 1 Pimiento verde
- 4 Dientes de ajo
- 1 Bouquet garni (ramillete atado, son diferentes hierbas, frescas o secas que dan aroma)
- Aceite de oliva virgen
Modo: Primero se cortan las berenjenas en cuadraditos de unos 2 cm; se ponen en un colador y espolvorean con bastante sal. De esta manera se expulsa el agua. Cortaremos los calabacines de igual forma. Las cebollas se picarán en trozos pequeños. Los pimientos se cortan en tiras. Y los ajos se pelan y cortan.
En una sartén añadimos una capa de aceite de oliva y antes de que humee echamos la cebolla para que se fría pero no se dore. Sacar la cebolla y escurrirla; depositándola en una ensaladera. A continuación haremos lo mismo en el mismo aceite con los pimientos.
Seguimos haciendo lo mismo con los calabacines. Si se acabase el aceite se añade otro chorro. Igual con las berenjenas; y a la ensaladera de nuevo, también el ajo picado y crudo. Ahora todo lo de la ensaladera de nuevo a la sartén.
A continuación se pelan los tomates (en agua hirviendo), sacando la tripita, se pican y salan. Se añade a la sartén, se mueve muy bien todo y se añade el bouquet garni.
La ” ratatouille” tendrá ahora que murmurar durante una hora y media, cuando se cree mucho líquido tendremos que dejar que se evapore. Se salpimenta cuando esté listo.
Se pude acompañar con carne, pescado, pan, arroz, cuscús o patatas.
Dificultad: Fácil
Precio: €
No hay comentarios:
Publicar un comentario