I don´t speak spanish, you can select your lenguaje.

jueves, 12 de julio de 2012

Espaguetis Boloñesa Estilo PdO

Ingredientes:
- 250 Gr de espagueti
- 400 Gr de carne picada (mezcla cerdo y ternera)
- Tomate frito
- 100 Gr de cuatro quesos
- Especias variadas (tomillo, romero, orégano, albahaca y un poco de pimienta negra)
- Ajo
- Cebolla 
- Sal
- Mantequilla

Modo: Se cuece la pasta en un cazo con un trozo generoso de mantequilla, a media coción de la pasta sobre los 5-7 min se le añade un buen chorro de tomate y un puñito de sal, así la pasta va absorbiendo el sabor poco a poco, en otros 5 min estará la pasta en su punto, al dente y sabrosa.
Ahora es momento de poner en una sartén con un chorro de aceite, la cebolla, el ajo picado y la carne para que coja color y se fría, cuando vemos que esta perdiendo el agua la carne añadimos las especias al gusto y la sal, y dejamos hasta su total fritura.
Una vez tenemos la mezcla frita añadimos bien de tomate y los espagueti, dejamos que reduzca un poco el agua del tomate. Una vez hecho esto, cogemos una bandeja de cristal para horno, y ponemos los espaguetis con la carne picada frita en el fondo y recubrimos con bien de queso, en este caso con nuestra mezcla de 4 quesos.
Ponemos el horno a gratinar a 220 grados durante 5 minutos y tenemos un plato estupendo para deleitar a nuestros amigos. "Buen provecho". 

Dificultad: Muy fácil
Precio:

2 comentarios:

  1. artur menuda pinta mas buena tienen!!! Haber ..q el proximo año igual hay que echarle una ojeada a tu blog para saber hacer algo jeje....

    ResponderEliminar
  2. Jajaja eso estaría genial y así me mandáis unas fotos con vuestras recetas de por aquellas tierras....jajaja

    ResponderEliminar