I don´t speak spanish, you can select your lenguaje.

lunes, 11 de julio de 2016

Merluza al Horno con Limón

Ingredientes dos personas:
- 3 Patatas
- 8 Filetes de merluza congelada
- Un limón
- Media cebolla
- Una copa de vino blanco
- Aceite de oliva virgen
- Perejil
- Sal

Modo: Dejamos durante un día descongelar los filetes de merluza. Una vez descongelados los lavamos y retiramos las pinchas y escamas que puedan tener.

Es momento de pelar las patatas y cortarlas en laminas; sobre la bandeja del horno colocamos las patatas a modo de cama bien extendidas, las salamos y echamos un chorro de aceite de oliva sobre ellas, las horneamos a 180 grados durante una hora aproximadamente. 

Cuando las patatas estén doradas aprovecharemos para poner los filetes de merluza sobre ellas, salados al gusto y dejamos hornear 15 min.

Mientras tanto en una sartén pocharemos la cebolla cortada en juliana, reduciendo un poco la copa de vino blanco y el jugo de un limón. Aprovechamos la piel del limón para cortarla en laminas.

Pasados los 15 min y una vez que la cebolla este pochada, sacamos la bandeja del horno, colocamos las tiras de piel de limón sobre los filetes de merluza y sobre ello extendemos la cebolla y la salsa de vino blanco y limón. Dejamos hornear todo nuevamente otros 10 o 15 minutos más y listo para degustarlo, "buen provecho"

Dificultad: Sencillo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada