Ingredientes:
Para las albóndigas:
- 500Gr de carne picada mixta
- Una cebolla mediana picada
- Ajo en polvo
- 2 Rebanadas de pan de molde
- Un vaso de leche
- 2 Huevos
- Harina
- Sal
- Perejil
- Aceite de oliva
Para la salsa:
- Calabacín
- 3 Dientes de ajo
- Media cebolla
- Una zanahoria
- Tomate triturado
- Aceite de oliva
- Un chorro de vino blanco
- Sal
- Agua
Modo: En un bol batimos los huevos y sobre ellos echamos la carne picada, la cebolla muy bien picada, el ajo el polvo al gusto, las rebanadas de pan de molde previamente desmigadas en el vaso de leche, y finalmente el perejil y la sal al gusto. Mezclamos muy bien todos los ingredientes hasta que queden de forma homogénea y lo dejamos reposar durante una hora en la nevera.
Posteriormente nos dedicaremos a hacer bolitas de carne con la ayuda de la harina y las freiremos en una sartén con aceite de oliva a fuego fuerte.
Una vez fritas todas las bolitas nos dedicaremos a hacer la salsa. Para ello picaremos el calabacín, la cebolla, los dientes de ajo y la zanahoria y lo pocharemos en una sartén a fuego medio reahogándolo con un chorro de vino blanco y el tomate triturado, le damos el punto de sal preciso a la salsa y echamos en ella las albóndigas, echamos un vasito de agua y dejamos guisar a fuego medio durante 20 minutos, dejamos reposar y listas para degustar. "Buen provecho".
Las podemos acompañar con una guarnición de patatas fritas o ensalada.
Dificultad: Sencillo.
Curiosidad: ¿Qué es lo amarillo que decora en el centro, es una fruta o un tipo de tomate? Gracias.
ResponderEliminarEfectivamente se trata de un tomate bombilla amarilla, es una variedad de tomate cherry, muy apreciado para decorar platos y ensaladas y de sabor muy dulce.
Eliminar