I don´t speak spanish, you can select your lenguaje.

martes, 16 de octubre de 2012

Ventresca de Bonito al Horno

Aprovechando la ocasión del embotado de bonito en aceite, tenemos la ocasión de presentaros la receta de ventresca de bonito al horno. 

Ingredientes:
- La ventresca de un bonito de 15 kg
- Una cebolla mediana
- 5 Dientes de ajo
- Perejil fresco
- 1 Limón
- Una copita de vino blanco
- Aceite de oliva virgen 
- Sal 
Modo: Se lava la ventresca de bonito una vez comprada en la pescadería y se la coloca en la bandeja del horno. Se la sala al gusto y se la echa un chorrito generoso de aceite de oliva virgen. 
Se precalienta el horno a 190ºC y cuando este caliente se introduce la bandeja y se deja cocinar a la ventresca durante 12 minutos. 
Mientras tanto en una sartén, con un chorro de aceite vamos friendo el ajo cortado en laminas, y pochando la cebolla cortada en juliana. Cuando la cebolla este pochadita se echa sobre la sartén el jugo de un limón y una copita de vino blanco. Se deja reducir un poco, y aprovechamos para echar el perejil picadito. 
Pasados los 12 minutos de la ventresca en el horno y una vez que tengamos la cebolla y el ajo pochaditos con el jugo del limón y el vino blanco, es momento de echarlo sobre la ventresca y dejarlo otros 8 minutos más al horno. En total pasados 20 minutos desde que metimos nuestra ventresca al horno tenemos ya un plato extraordinario, sabrosísimo por la grasilla de la ventresca y muy sano, ya que el bonito es un pescado azul muy rico en omega 3. "Buen provecho"

Dificultad: Sencillo

No hay comentarios:

Publicar un comentario