Aprovechando la ocasión del embotado de bonito en aceite, tenemos la ocasión de presentaros la receta de ventresca de bonito al horno.
Ingredientes:
- La ventresca de un bonito de 15 kg
- Una cebolla mediana
- 5 Dientes de ajo
- Perejil fresco
- 1 Limón
- Una copita de vino blanco
- Aceite de oliva virgen
- Sal
Modo: Se lava la ventresca de bonito una vez comprada en la pescadería y se la coloca en la bandeja del horno. Se la sala al gusto y se la echa un chorrito generoso de aceite de oliva virgen.
Se precalienta el horno a 190ºC y cuando este caliente se introduce la bandeja y se deja cocinar a la ventresca durante 12 minutos.
Mientras tanto en una sartén, con un chorro de aceite vamos friendo el ajo cortado en laminas, y pochando la cebolla cortada en juliana. Cuando la cebolla este pochadita se echa sobre la sartén el jugo de un limón y una copita de vino blanco. Se deja reducir un poco, y aprovechamos para echar el perejil picadito.
Pasados los 12 minutos de la ventresca en el horno y una vez que tengamos la cebolla y el ajo pochaditos con el jugo del limón y el vino blanco, es momento de echarlo sobre la ventresca y dejarlo otros 8 minutos más al horno. En total pasados 20 minutos desde que metimos nuestra ventresca al horno tenemos ya un plato extraordinario, sabrosísimo por la grasilla de la ventresca y muy sano, ya que el bonito es un pescado azul muy rico en omega 3. "Buen provecho"
Dificultad: Sencillo
No hay comentarios:
Publicar un comentario