I don´t speak spanish, you can select your lenguaje.

sábado, 13 de octubre de 2012

Mermelada de Tomate Cherry

Ingredientes:
- 1 Kg de tomate cherry
- 750 Gr de azúcar 
- Zumo de 1 limón
- 1/4 Cucharadita de canela molida

Modo: Deposita los tomates cherry, lavados, cortados por la mitad o en cuartos en una cazuela, verte el azúcar sobre ellos y riégalo con el zumo del limón.
A continuación déjalo reposar en el frigorífico durante 12 horas. Pasado ese tiempo añade la 1/4 cucharita de canela molida y coloca la cazuela en el fuego, cociéndolo muy lentamente y removiendo a menudo con una cuchara de madera. El tiempo de cocción es de 50 minutos aproximadamente. Colar la mermelada con un colador grande para quitarle las semillitas y las pieles de los tomates. Y finalmente para conservarlo durante más tiempo vertemos la mermelada en tarros pequeños y los esterilizamos cociendo los tarros durante 20 minutos desde que rompe a hervir. "Buen provecho"

La mermelada de tomate se emplea tanto para desayuno, como para alegrar platos de alta cocina y tapas muy sofisticadas. Experimenta con ella que te llevarás gratas satisfacciones. 

4 comentarios:

  1. Rica mermelada me ha salido con tu receta. Muchas gracias desde Malaga

    ResponderEliminar
  2. Que rica la mermelada de tomate. Te invito a probar a hacer mermelada de pimiento, que aunque suene raro esta riquísima.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo tendré en cuenta y este otoño pruebo a hacerla. Un saludo.

      Eliminar