I don´t speak spanish, you can select your lenguaje.

lunes, 16 de julio de 2012

Pimientos del Piquillo Rellenos de Carne

Ingredientes: 
Pimientos
- Un bote de pimientos del piquillo
- 500 Gr de carne picada mitad de ternera, mitad de cerdo
- 1/2 Cebolla 
- 4 Dientes de Ajo 
- Tomate frito
- Especias (albahaca, pimienta, perejil y hiervas provenzales)
- Leche
- Maizena
- Sal 
- Aceite

Salsa
- Pimiento dulce asado
- Harina
- Huevo
- Cebolla 
- Vino blanco
- Tomate

Modo: En una sartén con un chorro generoso de aceite vertemos la carne picada con la cebolla bien picadita y el ajo y lo sofreímos todo junto, cuando la carne este bien frita y la cebolla y el ajo pochado podemos echar un buen chorro de tomate, un vasito de vino blanco, el punto de sal y las especias y lo dejamos reducir. Una vez se ha reducido lo ligamos con un baso de leche y maizena con el fin de hacer una masa compacta pero de textura muy suave, cremosa y jugosa. Una vez conseguida esta masa la dejamos enfriar durante unas horas.
Una vez la masa se ha quedado bien dura firme podemos proceder a rellenar los pimientos del piquillo que simplemente los hemos sacado del bote de conserva y escurridos del agua. Esto lo haremos ayudados con una cucharilla, intentando no romper la carne del pimiento. Cuando tengamos todos los pimientos rellenos los pasamos por harina por todos los costado y en un plato batimos un huevo para pasarlos después de por la harina por el huevo y a freír en aceite de oliva bien fuerte. 
Una vez fritos los pimientos los dejamos en una sartén bien honda y proseguimos con la salsa. Para la salsa picaremos un poco de cebolla, unas tiras de pimiento dulce ya asado, un chorro de tomate frito, un vaso de vino blanco y lo dejaremos cocer durante un rato, cuando esto este bien cocinado lo meteremos en el cazo de una batidora y lo dejaremos bien triturado, pudiendo colarlo si así quisiéramos la salsa. 
Finalmente verter la salsa por encima de los pimientos dejados previamente en la sartén honda, y dejamos que se liguen hasta que empiece a hervir. 
Así pues ya podemos servir y emplatar nuestros pimientos. "Buen provecho". 

Dificultad: Sencillo
Precio: €€

No hay comentarios:

Publicar un comentario