I don´t speak spanish, you can select your lenguaje.

viernes, 22 de junio de 2012

Pizza Vegetariana

Ingredientes: 
- 300 g de harina integral
- 20 g de levadura de panadero prensada (o un sobre de levadura en polvo)
- 1 vaso de agua tibia
- 1/2 cucharadita de sal
- 2 cucharadas de aceite de oliva
- Tomate frito casero
- Verduras variadas crudas, de las que se tengan a mano: cebolla, pimiento verde, pimiento rojo, brócoli, champiñones...
- Sal y pimienta negra
- Aceite
- Aceitunas negras
- Orégano

Modo: Haz un volcán con la harina y pon en el centro la levadura disuelta con el agua tibia, la sal y el aceite. Amasa primero con los dedos y luego con las manos. Hay que trabajarla hasta que queden ligados todos los ingredientes y la masa ligera.
Ponla en un recipiente untado con aceite y cúbrelo con un paño húmedo y cerca de alguna fuente de calor indirecto (por ejemplo el horno precalentado y apagado).
Cuando doble su volumen, aproximadamente en una hora, la extiendes sobre una superficie enharinada con un rodillo. Puedes darle forma redonda o cuadrada, y dejarle el grosor que más te guste, si la quieres crujiente (fina) o esponjosa (gruesa).
Píntala muy ligeramente con aceite y pincha con un tenedor toda la superficie. Ahora cúbrela con el tomate frito, repartido por toda la superficie, y encima el resto de los ingredientes. Al final se puede espolvorear con orégano y un chorrito de aceite, sal y pimienta.
Finalmente decórala con unas aceitunas negras.
Precalienta el horno a 180 grados C. Introdúcela de 15 a 20 minutos, o hasta que veas que empieza a dorarse y la masa está en su punto.

Dificultad: Sencillo
Precio:

1 comentario:

  1. Hola soy vegetariana y me encanta esta pizza, en mi casa la añado además berenjena y calabacin y esta riquisimaaaa

    ResponderEliminar