I don´t speak spanish, you can select your lenguaje.

domingo, 16 de noviembre de 2014

Berenjenas rellenas de Bacalao

Ingredientes:
- 2 Berenjenas grandes
- 1/2 Calabacín mediano
- 1/4 Pimiento verde
- 2 Trozos de bacalao fresco
- 3 Palitos de chaca
- Un puñito de gambas
- Al gusto perejil, orégano y sal
- Aceite de oliva virgen
- Una copita de vino blanco
- Queso para gratinar
- 3 Quesitos del Caserío o estilo


Modo: Inicialmente lavamos y cortamos las berenjenas, las damos unos cortes a la carne, las echamos un chorrito de aceite y las introducimos al horno durante 40 min a 140ºC con el fin de que se ablande la carne y la podamos sacar para el relleno. 
Mientras tanto vamos a ir haciendo parte del relleno, en una sartén con un chorro de aceite sofreiremos todas las verduras bien picadas a fuego medio. En otra sartén con una cucharada de aceite cocinamos el bacalao desmigándolo, las gambas y la chaca y lo añadimos una copita de vino blanco para que coja sabor. Cuando las verduras y el bacalao estén cocinados añadiremos todo en una sartén. 
Pasados los 40 min sacaremos las berenjenas del horno y con ayuda de una cuchara sacaremos la carne y con unas tijeras la picaremos muy pequeñito y lo añadiremos al relleno. Ahora es el momento de echar un chorrito de leche entera y los tres quesitos, removemos todo muy bien para que se mezclen los ingredientes y damos el toque de sal, perejil, orégano y albahaca. 
Finalmente cuando el relleno tenga cuerpo es momento de rellenar las berenjenas. Echar por encima el queso y a gratinar en el horno a 170ºC o en el modo gratinar."Buen provecho".

Dificultad: Fácil. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario