I don´t speak spanish, you can select your lenguaje.

domingo, 7 de abril de 2013

Lasaña Casera de Carne Picada y Setas


Ingredientes:
- Láminas de lasaña
- 400 Gramos de carne picada mezcla (cerdo y ternera )
- 200 Gramos de setas (Tricolomas Portentosum)
- 2 Huevos grandes cocidos
- Un vaso de vino blanco
- Pimiento rojo y verde 
- 1 Cebolla
- 3 Dientes de ajo
- 1 Bote de tomate frito
- 5 Lonchas de queso
- Queso rallado para gratinar (Parmesano)

Para la bechamel:
- 1 Cucharada de aceite
- 1 Cucharada de harina
- Leche 

Modo:
Picamos la cebolla menuda junto con el pimiento verde y rojo, y lo ponemos a pochar en una sartén. Lavamos bien las setas, las escurrimos bien y troceamos. Ponemos en una sartén a fuego medio las setas, hasta que suelten el agua y reduzcan. Añadir un chorro de vino blanco y dejar reducir, se las puede echar también un poco de ajo en polvo al gusto.
Ponemos los huevos a cocer y pasados 15 minutos los apagamos los pelamos y los dejamos a la espera.
Preparamos la carne picada mezclándola con el ajo bien picado. La ponemos a freír en una sartén con un chorro de vino blanco.
Mezclar todos los ingredientes en un bol (cebolla pochada y pimiento, setas, huevo cocido cortado en dados y carne picada) y añadimos el tomate frito.
Ponemos a cocer las láminas de lasaña en una cazuela con agua hirviendo, echamos las láminas de una en una (importante para evitar que se peguen). Cuando estén cocidas (10-15 minutos) extenderlas en un paño  y dejarlas enfriar durante unos minutos.
Prepararmos la bechamel, para ello echamos una cucharada de aceite en una sartén y añadimos de una sola vez la harina. Con la ayuda de una cuchara de madera intentamos disolver todos los grumos que aparezcan. La dejamos freír sin que se queme y añadimos poco a poco la leche tibia sin dejar de remover hasta conseguir el espesor buscado.
En una bandeja de horno untamos el fondo con un poco de aceite para que no se pegue, y luego echamos un poco de tomate frito. Sobre esta base ponemos las láminas de lasaña y sobre éstas el relleno que hemos preparado, sobre el relleno, ponemos otra vez láminas de lasaña y sobre éstas de nuevo relleno. Terminar con una capa de láminas sobre la que echaremos la bechamel, las lonchas de queso y el queso rallado para gratinarMetemos al horno a gratinar al gusto y "buen provecho".

Dificultad: Fácil 

No hay comentarios:

Publicar un comentario