I don´t speak spanish, you can select your lenguaje.

viernes, 12 de octubre de 2012

Croquetas de Pollo

Esta es una receta estupenda para aprovechar las sobras del pollo frito, asado o guisado de la comida. 

Ingredientes para unas 20 croquetas:
- 1 Vaso de aceite
- 5 Cucharadas soperas de harina
- El cuarto de un pollo cocinado
- 1 Cebolla pequeña
- 700 Ml. de leche
- 1 Cucharadita de sal
- 2 Huevos
- Pan rallado


Modo: Picar la cebolla en dados muy pequeños y desmenuzar el pollo. Podéis utilizar una tijera para partirlo en trozos pequeños. Poner al fuego una sartén bien grande, poner el aceite y cuando esté ligeramente caliente, añadir la cebolla y media cucharadita de sal, y poner el fuego en el mínimo.
Cuando la cebolla esté dorada, añadir el pollo, ir dando vueltas a la cebolla y el pollo para que se mezclen bien. A continuación poner las 5 cucharadas grandes de harina y mezclarlo todo bien, se hará una pasta muy espesa, pero debe de ser así la textura.
Cuando lo tengáis todo bien mezclado añadir la mitad de la leche y con una cuchara, mejor de palo, o una lengua de gel mover con energía haciendo círculos en la sartén.
Cuando esté bien compacto añadir el resto de la leche repitiendo la misma operación. Tened en cuenta que de ésto depende que la masa salga fina. Hay que estar como unos 5 minutos dando vueltas a la masa.
Cuando veas que la masa se separa bien de el fondo de la sartén según la vas moviendo, la tendrás lista. A continuación ponemos la masa en un plato grande o bandeja.
Déjala reposar como mínimo 3 horas y a poder ser en el frigorífico.
Para liar las croquetas prepara un plato bien grande con el pan rallado, y otro con los 2 huevos que tendremos bien batidos.
Con una cuchara de sopa ve separando pequeñas porciones. Ir poniendo estas porciones en el plato con el huevo rebozándolas bien por todas partes.
A continuación pasarlas por el plato del pan rallado dándoles la forma que queramos.
Cuando tengáis hecha esta operación irlas colocando en una fuente. Preparar una sartén no muy grande con abundante aceite, como una taza grande, lo suficiente para que cubra por la mitad la croqueta. El aceite, en este caso, tiene que estar bastante caliente. Las vamos echando y dándolas la vuelta cuando estén doradas, esta operación es muy rápida, y tened cuidado no se os quemen. 
Finalmente sacar a un plato y dejar escurrir sobre papel absorbente, y a disfrutar. "Buen provecho"

Dificultad: Sencillo

No hay comentarios:

Publicar un comentario