I don´t speak spanish, you can select your lenguaje.

domingo, 6 de octubre de 2013

Croquetas de Jamón



Ingredientes para unas 20 croquetas:
- Aceite de oliva virgen
- 5 Cucharadas soperas de harina
- 5 Lonchas de Jamón Serrano
- 700 Ml. de leche
- 1 Cucharadita de sal
- 1 Huevo cocido
- Pan rallado con perejil
- Una cucharada grande de mantequilla
- 2 Huevos


Modo: Picar el Jamón y el huevo cocido.
Poner al fuego una sartén bien grande, poner la mantequilla y cuando esté ligeramente caliente, añadir la media cucharadita de sal y las 5 cucharadas grandes de harina y mezclarlo todo bien, se hará una pasta muy espesa, pero debe de ser así la textura.

Cuando lo tengáis todo bien mezclado añadir la mitad de la leche y con una cuchara, mejor de palo, o una lengua de gel mover con energía haciendo círculos en la sartén.
Cuando esté bien compacto añadir el resto de la leche repitiendo la misma operación. Tened en cuenta que de ésto depende que la masa salga fina. Hay que estar como unos 5 minutos dando vueltas a la masa.
Cuando veas que la masa se separa bien de el fondo de la sartén según la vas moviendo, la tendrás lista. A continuación echamos el jamón picado y el huevo cocido y ponemos la masa en un plato grande o bandeja.
Déjala reposar como mínimo 3 horas y a poder ser en el frigorífico.
Para liar las croquetas prepara un plato bien grande con el pan rallado, y otro con dos  huevos que tendremos bien batidos.
Con un tenedor y las manos ve separando pequeñas porciones. Ir poniendo estas porciones en el plato con el huevo rebozándolas bien por todas partes.
A continuación pasarlas por el plato del pan rallado dándoles la forma que queramos.
Cuando tengáis hecha esta operación colocadlas en una fuente. Preparar una sartén no muy grande con abundante aceite, como una taza grande, lo suficiente para que cubra por la mitad la croqueta. El aceite, en este caso, tiene que estar bastante caliente. Las vamos echando y dándolas la vuelta cuando estén doradas, esta operación es muy rápida, y tened cuidado no se os quemen.
Finalmente sacar a un plato y dejar escurrir sobre papel absorbente, y a disfrutar. "Buen provecho"

Dificultad: Sencillo

No hay comentarios:

Publicar un comentario