En otra ocasión más el gato que susurra nos manda uno de sus platos, en concreto unas deliciosas y jugosas carrilleras guisada. Muchas Gracias.
Ingredientes:
- 500Gr de carrilleras
- 4 Champiñones
- 1 Zanahoria
- 1 Manzana
- 1 Cebolla mediana
- 12 Pimientos verdes de freir
- 3 Dientes de ajo
- 2 Vasos de vino tinto
- 1 Vaso de agua
- Sal
- Aceite de oliva
- Pimienta y perejil
Modo: En primer lugar cogemos las carrilleras y las damos un leve sellado en una sartén honda con un chorrito de aceite de oliva. Una vez selladas las dejamos en un plato y procedemos a pelar la zanahoria, la manzana, la cebolla, los dientes de ajo y los champiñones (en este caso tengo la manía de quitarles la piel exterior, lo que les hace más finos y tiernos).
Una vez hecho esto lo picamos al gusto del consumidor, bien sea en dados, en laminas, en juliana... y lo vertemos en la sartén anterior con aceite y el jugo que ha podido soltar la carne al sellarla, y lo dejamos a fuego medio para que se vaya pochando poco a poco. Cuando tengamos las verduras bien pochadas echamos las carrilleras con los 2 vasos de vino tinto y el vaso de agua, y a fuego medio lo dejamos guisar unas dos horas, dos horas y media.
Personalmente me gusta la carne muy bien guisada y siempre controlando la salsa, porque una carne guisada sin salsa para rebañar no es carne guisada.
Finalmente sólo nos quedaría freír en una sartén o plancha los pimientos verdes y a emplatar.
"Buen provecho"
Dificultad: Sencillo
No hay comentarios:
Publicar un comentario