- 1 paquete de pasta filo (masa en láminas muy finas)
- Una taza y media de agua
- Mantequilla
- 150 gr. de azúcar
- 350 gr. de frutos secos troceados (pistachos, nueces)
- 200 gr. de miel
- 1 rama de canela
- Una cucharada y media de clavo entero
Modo: Precalentamos el horno a 180º C. Derretimos mantequilla en un cazo y dejamos un poco para engrasar un molde. Colocamos en el molde tres o cuatro láminas de pasta filo y espolvoreamos con los pistachos. Cubrimos con otras láminas de filo y pintamos con mantequilla derretida. Repetimos la operación de la masa, nueces y mantequilla hasta conseguir varias capas. La última capa debería ser de filo. Cortamos la masa en forma de rombos pequeños. Insertamos un clavo en la intersección de los rombos.
Incorporamos la mantequilla que nos quede encima de los hojaldres y dejamos que se cueza en el horno durante tres cuartos de hora (una vez que la masa esté dorada). En otro recipiente, hervimos agua, canela y azúcar, sin dejar de mover. Dejar a fuego lento unos 10 minutos. Incorporar la miel y dejar otros dos minutos a fuego lento hasta formar un almíbar.
Sacar la baklava del horno y regar con el almíbar, una vez retirada la canela. Dejar enfriar.
Dificultad: Sencillo
Precio: €€
Se trata de un postre que quizás para los no muy golosos resulte de más de dulce y de empalagoso, pero la verdad es que recomiendo que lo probéis. Además es muy energético por tanto es una buena "barrita energética" para deportistas y aficionados a los deportes...
ResponderEliminar