I don´t speak spanish, you can select your lenguaje.

lunes, 11 de junio de 2012

Callos

Hoy hemos recibido a nuestro correo esta impresionante foto de una tapa de callos, por unos de nuestros lectores y a la par critico gastronómico "el Gato que Susurra". Personalmente se trata de uno de mis platos favoritos a la par de que es algo muy tradicional en la cocina española.

Ingredientes:
1.- Un kilo de callos de ternera
2.- Un trozo de morro de ternera
3.- Una cabeza de ajos
4.- Una cebolla mediana
5.- Sal
6.- 500g de tomate triturado
7.- 4 hojitas de laurel
8.- Unas buenas rebanadas de pan de pueblo.

Modo: Primero cortamos los callos en trozos, estos a la medida que a uno le guste y los lavabos bien. Ahora cojemos una sartén o cazuela y freimos las rebanadas de pan, después de tener frito el pan freímos media cabeza de ajos enteros y sin piel pero que nos queden doraditos y tercero la cebolla cortada finita también la freímos para que nos quede también doradita. Todo esto que hemos frito lo apartamos y lo trituramos añadiéndole la otra mitad de ajos crudos y reservamos.

En el mismo aceite que hemos frito lo anterior ponemos los callos a los cuales les habremos puesto su sal y le damos unas vueltas para que pierdan el agua y añadimos las de hojas de laurel. Cuando veamos que los callos han perdido el agua añadimos el tomate y lo dejamos que se hagan a fuego lento, cuando veamos que la salsa de tomate está casi añadimos lo triturado anteriormente. El azafrán es para darle un poco de más sabor y para que el callo coja un poquito de color, ahí también ya aprovecharemos para rectificar de sal si fuera necesario. Más o menos en una hora tendremos nuestros callos.


"Buen provecho y muchas gracias gato"

Dificultad: Sencillo
Precio:





No hay comentarios:

Publicar un comentario