I don´t speak spanish, you can select your lenguaje.

jueves, 28 de junio de 2012

Empanada de Pollo Argentina

Ingredientes:
- Obleas para empanadas 
- 1/2 pollo 
- 2 cebollas picadas 
- 3 huevos cocidos 
- 1/2 pimiento rojo de asar 
- 150 gr. de aceitunas sin hueso 
- Aceite de oliva 
- Pimentón
- Sal 
- Pimienta 
- 1 yema de huevo batida 

Modo: La elaboración de la empanada de pollo argentina comienza con la limpieza del pollo, al que quitaremos la piel y los huesos y cortaremos en cubitos, salpimentando al gusto, y reservamos.
Picamos la cebollas y el pimiento, al que habremos quitado previamente las semillas y los nervios. Reservamos.
Ponemos una sartén al fuego con un chorrito de aceite de oliva y salteamos el pollo. Retiramos y reservamos.
En el mismo aceite en el que hemos rehogado la carne para el relleno de la empanada de pollo argentina, ponemos ahora la cebolla picada y el pimiento, hasta que la primera se vuelva transparente. En ese momento añadimos el pollo que habíamos salteado, rectificamos el punto de sal y pimienta, y añadimos un toque de pimentón. Dejamos que cocine todo junto entre 3 y 4 minutos, y retiramos.
Cortamos las aceitunas en mitades y las añadimos al refrito, al que también picaremos los huevos cocidos. Removemos y lo ponemos un par de horas en la nevera.
Rellenamos cada oblea de empanada de pollo argentina con la mezcla que teníamos en el refrigerador, sellamos los bordes y repulgamos. Pincelamos con huevo batido y las llevamos, en un recipiente engrasado, a un horno precalentado al máximo, donde dejaremos que cocinen hasta que estén doradas.

Dificultad: Sencillo
Precio:

No hay comentarios:

Publicar un comentario