I don´t speak spanish, you can select your lenguaje.

miércoles, 20 de noviembre de 2013

Calabacín Relleno

Ingredientes: 
- 1 Calabacín grande
- 1 Kg de carne picada
- 2 Dientes de ajo
- 1 Cebolla pequeña
- ½ Vaso de vino blanco
- 3 Quesitos tipo "el caserío"
- Aceite
- Sal y pimienta dulce
- Queso rallado

Modo:  Primero debemos abrir el calabacín a la mitad, con un cuchillo hacerle unos cortes sin llegar a tocar la piel y le introducimos en el horno durante 10-15 minutos a 160ºC. Después con ayuda de una cucharilla vamos vaciando el calabacín y lo reservamos.
En una sartén, ponemos un poco de aceite y las láminas de ajo. Agregamos la cebolla y la carne, salpimentamos y cocinamos hasta que coja color, añadimos el calabacín reservado y dejamos que se termine de cocinar todo. Agregamos el vino blanco y los tres quesitos en pequeñas porciones y dejamos reducir durante unos minutos. (El fin del quesito es hacer una "masa" más homogénea y cremosa). 
Cuando la "masa" este a nuestro gusto, rellenamos los calabacines, espolvoreamos con queso rallado y rociamos con un chorrito de aceite de oliva. Lo metemos en el horno a gratinar unos minutos y listos para servir. "Buen provecho".

Dificultad: Sencillo.

1 comentario:

  1. Que bueno, ummhh!!! Me encanta al igual que la berenjena rellena, aunque a mi me gusta aun mas cuando lo relleno con bacalao, pruebalo te gustará.

    ResponderEliminar