I don´t speak spanish, you can select your lenguaje.

domingo, 21 de octubre de 2012

Galamperna o Apagavelas Empanada


Como bien aconseja un amigo mio, con las setas hay que tener mucho cuidado y sino se conocen lo mejor es dejarlas en el monte. En este caso vamos a cocinar una galamperna, apagavelas o parasol. 

Ingredientes: 
- 1 Kg de galampernas
- Pan rallado
- Hiervas provenzales
- Sal
- Aceite de oliva virgen

Modo: Se lavan las setas y se las quita con un cuchillo las laminas y se las raspa la caperuza. Una vez hecho, se las vuelve a lavar y en un plato hondo echamos un buen montón de pan rallado, con sal y hiervas provenzales al gusto. 
Pasamos las setas cortadas en porciones cómodas por la mezcla de pan rallado y las freímos con un chorro generosos de aceite en una sartén a fuego fuerte, con el fin de que las setas al empanarse no absorban mucho aceite y así queden bien crujientes. Cuando estén doradas se las saca a una bandeja con papel absorbente, se las emplata y listas para degustar. 

"Buen provecho" 

Dificultad: Muy fácil


Pd: Tened cuidado con este tipo de setas, ya que se puede confundir en estado joven con otra seta muy venenosa e incluso mortal. 

8 comentarios:

  1. Estupenda receta y estupenda seta la galamperna, por la zona donde trabajo salen muchas y con estas lluvias van a salir muchas más

    ResponderEliminar
  2. Personalmente no la había comido nunca hasta este momento de la publicación, e incluso la había hasta desprestigiado... pero después de probarla reconozco su valor culinario, esta deliciosa y es un aperitivo estupendo.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Simplemente deliciosa la galamperna empanada

    ResponderEliminar
  4. Riquísima la galamperna, una seta no muy reconocida, pero es toda un manjar. Gran publicación Arturo.

    ResponderEliminar
  5. Pues comed el manjar después de haberlo cocinado durante una hora a fuego muy fuerte para que no se os lleve a la tumba.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perdona puedes especificar un poco más tu comentario, gracias.

      Eliminar