I don´t speak spanish, you can select your lenguaje.

sábado, 4 de agosto de 2012

Empanada de Carne

Ingredientes: 
- Una lamina de hojaldre para empanadas
- 400 Gramos de carne picada mezcla cerdo y ternera
- Un vaso de vino blanco
- 1/2 Pimiento verde
- 1/2 Pimiento rojo
- Una cebolla pequeña
- Tomate natural triturado
- Aceite de oliva
- Sal
- Especias (tomillo, romero, pimienta dulce y hiervas provenzales)
- 2 Huevos

Modo: En una sartén alta con un chorro generoso de aceite se hecha la carne picada y se deja freir, a la par se ve como pierde el agua de la propia carne. Al mismo tiempo en otra sartén pochamos la cebolla cortada en dados, el pimiento verde y rojo muy bien picados. Cuando la carne y las verduras estén bien sofritas las unimos en la sartén alta y aprovechamos para echar el vasito de vino blanco y lo dejamos reducir todo junto. Un segundo antes de apartarlo del fuego es el momento preciso para especiar nuestro relleno de la empanada y retocar el punto de sal. Dejamos el relleno enfriar.
Ahora es momento de empezar con la masa hojaldrada, estirarla y darla forma de la placa del horno. Una vez hecho esto la damos una pintada con tomate natural triturado y ponemos el relleno encima de ella. Para finalizar tapamos con la otra capa de la masa hojaldrada y procedemos a hacer los bordes. Es importante que quede en todo momento bien cerrada. A continuación hacemos unos pequeños cortes en la masa de la empanada para que pueda cocinarse sin inflarse nuestra empanada y la damos un baño con huevo batido para que adquiera brillo y un color dorado.
La introducimos en el horno a 190º durante 10 min y simplemente hay que dejarla enfriar y a degustar. "Buen provecho". 

Dificultad: Sencillo.

2 comentarios:

  1. Me encanta la empanada. Solo que tu foto no muestra el relleno, para la siguiente pones dos fotos. JIJIJI!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí tienes razón, la verdad es que fue un error por mi parte no hacerla una foto cortada, para verla el relleno... Un saludo y gracias!!!

      Eliminar