I don´t speak spanish, you can select your lenguaje.

viernes, 24 de agosto de 2012

Carrilleras Guisadas

En otra ocasión más el gato que susurra nos manda uno de sus platos, en concreto unas deliciosas y jugosas carrilleras guisada. Muchas Gracias. 

Ingredientes:
- 500Gr de carrilleras
- 4 Champiñones
- 1 Zanahoria
- 1 Manzana
- 1 Cebolla mediana
- 12 Pimientos verdes de freir
- 3 Dientes de ajo
- 2 Vasos de vino tinto
- 1 Vaso de agua
- Sal
- Aceite de oliva
- Pimienta y perejil

Modo:  En primer lugar cogemos las carrilleras y las damos un leve sellado en una sartén honda con un chorrito de aceite de oliva. Una vez selladas las dejamos en un plato y procedemos a pelar la zanahoria, la manzana, la cebolla, los dientes de ajo y los champiñones (en este caso tengo la manía de quitarles la piel exterior, lo que les hace más finos y tiernos). 
Una vez hecho esto lo picamos al gusto del consumidor, bien sea en dados, en laminas, en juliana... y lo vertemos en la sartén anterior con aceite y el jugo que ha podido soltar la carne al sellarla, y lo dejamos a fuego medio para que se vaya pochando poco a poco. Cuando tengamos las verduras bien pochadas echamos las carrilleras con los 2 vasos de vino tinto y el vaso de agua, y a fuego medio lo dejamos guisar unas dos horas, dos horas y media. 
Personalmente me gusta la carne muy bien guisada y siempre controlando la salsa, porque una carne guisada sin salsa para rebañar no es carne guisada.  

Finalmente sólo nos quedaría freír en una sartén o plancha los pimientos verdes y a emplatar.

"Buen provecho"

Dificultad: Sencillo



No hay comentarios:

Publicar un comentario