I don´t speak spanish, you can select your lenguaje.

jueves, 28 de junio de 2012

Asado Argentino

Ingredientes:
- 3 kilos de carne vacuna
- Embutidos y achuras
- Sal

Nota: Cada país tiene nombres diferentes para los cortes, por eso a la hora de hacer las compras debes pedir carnes que sean aptas para poner a las brasas.

Ingredientes del chimichurri
- Medio pimiento rojo
- Un diente de ajo
- Media cucharadita de pimentón
- Una taza de aceite, oliva, maíz o giraso.
- Chinchulín

Se puede asar cortado en partes, quedando en forma circular, o desgrasarlo y trenzarlo. Puede ser de vaca, cordero o chivito.Se los prepara con un remojo en agua o leche previo, durante algunas horas .El tiempo estimado de cocción es de cuarenta a cincuenta minutos. Deben servirse bien crocantes

Chorizo
El denominado “chorizo criollo” está compuesto de aproximadamente un setenta por ciento de carne de vaca y el resto de cerdo. Los chorizos elaborados totalmente con carne de cerdo tienen un color más claro, para diferenciarlo del “criollo“. Deben cocinarse a fuego suave durante más de cuarenta minutos. Para evitar que se revienten, se los coloca en agua fría alrededor de cinco minutos antes de llevarlo a la parrilla.

Molleja
Se les quita la grasa, la piel y se salan. Se ponen a la parrilla caliente, hasta dorarlas. Se apartan hasta que pueden cortarse en tajadas de 1 1/2 cm y se terminan de dorar de ambos lados a fuego sostenido. La cocción lleva aproximadamente cuarenta y cinco minutos.

Morcilla
Sobre la parrilla, sólo necesita calentarse. En algunos casos, se sirve fría, como aperitivo para el asador y sus acompañantes

Riñón
Hay que quitar la grasa y la piel. Se macera el riñón en una mezcla de vinagre o vino blanco y sal entrefina, durante media hora. Sobre la parrilla, se lo pone entero o en fetas. Se cocina a fuego suave durante tres cuartos de hora o más, según se haya cortado las fetas o no.

Como hacer un asado porcino y ovino 
Hacer un asado de cordero o porcino, no es lo mismo respecto al tiempo de cocción de las carne vacuna. Un asado de cordero se puede hacer en 2 ó 3 horas, pero se arriesga a que quede horrible. Lo normal son de 3 a 4 horas. Un asado porcino no llevará menos de 4 a 5 horas si lo quiere bien hecho, nunca menos tiempo. Como el cordero (y el porcino también) casi siempre tiene mucha grasa, se le debe dar tiempo a que caiga. Otro detalle importante es el limón. El cordero, para que “caiga” bien en los estómagos de los invitados, debe ser cocinado con mucho limón mientras se cocina. En cuanto a la sal, aconsejamos el mismo sistema que para el chancho o el vacuno. En el caso del porcino, lo ideal es que se adobe el día anterior. Se coloque en una asadera o recipiente grande, se bañe con el jugo, y se cubra de sal gruesa todo, lo mas posible. Al otro día, antes de colocarlo en la parrilla, lo sacudimos un poco, para que la sal que está adherida se caiga. En ninguno de estos dos tipos de carnes se debe permitir que se enfríe ni la carne ni la parrilla. Así que tenga en cuenta la leña que usará y que deberá tener encendida mientras dure “el trámite”.

Detalles a tener en cuenta:
No use sal fina. La línea que separa entre salado e incomible a insípido es muy delgada.

Condimente un poco cuando se está haciendo. Luego, cuando haya terminado, otro poco.

No deje enfriar la parrilla. Siempre requiere atención cualquier carne y el asador.

Si el cordero o porcino es grande y la parrilla es muy abierta, es buena idea colocar una chapa encima de todo, para que el calor cocine arriba, mientras se hace debajo.

A menos que esté finalizando y se haya hecho tarde, no vuelque demasiadas brasas debajo del grueso del asado. Si está crudo en el medio, no logrará nada. En todo caso, sepárelo en porciones más pequeñas, para así poder darlo vuelta y llevarlo más rápido y controlado.

El limón es parte de estas carnes, si o si. (no se preocupe que no quedará gusto a limón).

Si su parrilla es muy abierta y ese día hay viento, trate de cubrir alrededor, para que la carne no se enfríe y las brasas no se consuman demasiado rápido.

En ningún caso la parilla deberá estar a una distancia inferior a 40 o 50 cm de las brasas. Solo se acercará un poco al final, y sólo si es necesario.

"Buen provecho"

Dificultad: Muy fácil
Precio:

No hay comentarios:

Publicar un comentario