I don´t speak spanish, you can select your lenguaje.

lunes, 11 de enero de 2016

Carrillera con Manzana Caramelizada y Sal de Bacon

Ingredientes:
- Tostadas de pan
- 200 gr de Carrillera de Cerdo
- 1 Cebolla
- 1/2 Puerro
- 2 Dientes de Ajo
- Brandy
- Harina
- Aceite de Oliva Virgen Extra
- Sal y pimienta
- Reducción de Pedro Ximénez

Manzana Caramelizada:
- 1 Manzana Golden
- 1/2 Palo de Canela
- Copa de Ron
- Azúcar Moreno

Sal de Bacon:
- 6 Tiras de Bacon

Modo: 
- Para cocinar las carrilleras: En una olla con un poco de aceite de oliva virgen extra y los dos dientes de ajo cuando empiecen a coger un poco de color dorado, añadimos la carne la cual habremos sal-pimentado y pasado por harina. Cuando las carrilleras cojan un color tostado las retiraremos a un plato.
En el mismo aceite añadimos la cebolla picada en juliana y la rehogamos durante 5 minutos, añadimos el puerro y la zanahoria, dejamos pochar la verdura y añadimos la carne.
Echamos un chorrito/copa de brandy y dejamos reducir 3-5 minutos. 
Ahora añadimos el agua hasta cubrir las carrilleras y dejamos cocer a fuego medio, aproximadamente 60 minutos.
Cuando estén bien hechas las carrilleras las sacaremos, y dejamos cocer un poco más las verduras, cuando estén bien cocidas las pasamos por la batidora y la damos el toque de sal al gusto.
Finalmente picamos la carne en pequeñito y añadimos salsa hasta que se quede ligada para formar nuestras tostas.

- Para la manzana caramelizada: En una sartén añadiremos la manzana en rodajas, le añadimos el azúcar, el palo de canela y la copa de ron; a fuego lento lo cocinamos hasta que se caramelice, adquiera un color dorado. Lo reservamos.

- Para la sal de bacon: Freímos las 6 tiras de bacon bien crujientes y desgrasadas, y  con ayuda de la batidora las pulverizamos hasta que se conviertan en polvo crujiente de bacon.

Montamos el pincho:
Una tosta en la base, vertemos un poco de la salsa de verduras para que absorba la tosta un poco, encima colocamos el desmigado de carrillera ligada, encima de ella la manzana caramelizada, por encima la sal de bacon al gusto y finalmente la reducción de Pedro Ximénez. "Buen provecho".

Dificultad: Alta

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada